Excelencia académica, Disciplina y Formación Espiritual
Nuestra Trilogía Educativa ha sido de  alto rendimiento académico, humanismo y patrones definidos de conducta dentro de la comunidad educativa y ámbito social. Saint John se compromete a mantener una población estudiantil selecta en donde no se dé el crecimiento desenfrenado de alumnos, para que no interfiera con el trato individualizado y la capacidad académica.

Programas y metodología de enseñanza
Nuestros programas curriculares, han sido diseñados para dotar y  desarrollar en nuestros estudiantes, capacidad analítica inferencial y pensamiento creativo.

¿Qué nos distingue?
El programa de Español implementa nuestra metodología de “Lectura creativa”, la cual fomenta desde el Primer Grado el amor a la lectura, lo que permite mejores escritores (caligrafía, ortografía y redacción), mayor nivel de comprensión y expresión  oral por riqueza y fluidez del léxico.

El club “Amigo de los libros” es un programa que implementamos para permitir a los educandos compartir sus aventuras y adaptaciones imaginativas con otros.

Matemáticas:
Conocimiento a través del uso de material concreto, que involucra al estudiante en la aplicación de las matemáticas a las diversas situaciones de la vida cotidiana.

Inglés
Desarrollo de las cuatro áreas que comprenden el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, aprehensión e inmersión en éste, a través del   vocabulario y expresiones propias de los hablantes nativos del idioma. Laboratorio de idiomas para perfeccionar la escucha. Estudiantes que leen, escriben y hablan en forma fluida. La materia de Ciencias complementa el aprendizaje integral del idioma.

Mandarín
Se imparte desde el nivel de Preparatoria con profesores nativos del idioma que hacen del proceso Enseñanza—Aprendizaje una experiencia significa y divertida.

Francés
Se imparte a partir de primer grado, facilitando el que el estudiante adquiera el acento apropiado e inicie su aprendizaje en forma natural.

Formación de Valores
Llevamos a cabo un programa de rescate de valores que involucra el civismo, la fe y la familia.  La meta:   un alumno formado integralmente.

Arte, Música, Educación Física y Expresión Corporal:
Todas diseñadas para el desarrollo del cuerpo, la mente y las habilidades artísticas.

Clubes
A partir de las 2:30 p.m., los niños pueden formar  parte de las diferentes  disciplinas deportivas  y  culturales que se ofrecen en clubes, tales como natación, fútbol, baloncesto, volleyball, porrismo, folklore, coro, ballet, ajedrez, karate, guitarra, batería, mini tennis.

Catequesis
Impartido los días viernes en horario escolar para aquellos que la soliciten.

Disciplina:
Sistema disciplinario basado, no solamente en políticas claramente definidas y  conocidas, sino que  también en refuerzo positivo.

Tecnología
Con la adquisición de Pizarras Interactivas como parte de las herramientas tecnológicas aplicadas al currículo, logramos que los alumnos se diviertan, aprendan e integren el avance tecnológico a la cotidianeidad. Software para niños, manejo de las herramientas en el idioma inglés.

Tareas y trabajos extracurriculares
Las tareas son enviadas los lunes con calendario para las diferentes materias, para controlar la calidad y cantidad de éstas.  Los proyectos o trabajos extra-clase, se desarrollan en el aula con la guía del profesor, ya que consideramos indispensable que sea el alumno quien realice sus trabajos.

Hora de entrada:
7:15 a.m.

Recreos:
Planificados para no coincidir el Primer Ciclo con el Segundo Ciclo, para mayor libertad de movimiento de los educandos, siempre bajo supervisión docente.

1, 2 y 3 grado:
9:20 a.m.—9:35 a.m.