Misión Visión y Metas

Saint John es una institución privada bilingüe que surgió como respuesta a las necesidades del mercado educativo en la década de los 80.  Desde entonces Saint John ha funcionado como una casa de enseñanza, en donde  prevalece la trilogía  educativa  DISCIPLINA,   ESPIRITUALIDAD,  CONOCIMIENTO.

Nuestro objetivo es el desarrollo integral de nuestros educandos, lo que permitirá dotarlos con los conocimientos y las competencias necesarias para la armonía con la naturaleza y la sociedad, aumentando la eficacia en su ejercicio como ciudadanos. Además se debe incluir la perspectiva del amor.

Saint John considera indispensable el desarrollo global enfocado en valores.  El fundamento inicial de su nombre radica en la santidad, obra y trayectoria histórica de Juan el Bautista; quien fue el elegido para preparar el camino de Nuestro Señor Jesucristo.

Este hombre; símbolo de solidaridad y amor, nos impulsa a trabajar año tras año en obras de bien social, que redunden no sólo en ayuda o bienestar para los destinatarios de los miles de proyectos de amor que Saint John ha realizado y continuará realizando; sino también en la formación de estudiantes solidarios y sensibles; que reconocen las necesidades de otros y sienten que es posible unir esfuerzos y mitigarlas. Estudiantes que creen en una sociedad con equidad.

Las metas institucionales son el reflejo vivo de los valores que como institución trabajamos año a año para concretarlas. Ciudadanos con criticidad fundamentada en el conocimiento que adquieren de profesores intelectuales, reflexivos.  Es decir, productores de nuevos conocimientos y dotados de espíritu crítico, aptos para adecuar su práctica docente a cada clase específica.  Docentes cuidadosamente seleccionados que se ajustan a nuestros patrones educativos.

Misión
Somos una comunidad educativa, que considera al alumno como objeto y sujeto de existencia, buscamos promover un ambiente y una actividad educativa plena de oportunidades teórico prácticas.
Nuestra meta es la formación integral de nuestros estudiantes en sus componentes moral, espiritual, cultural, física y social.

Visión
Obtener estudiantes con alta preparación académica bilingüe, espiritual y física; conscientes de sus responsabilidades como ciudadanos y seres humanos.
Educar y preparar moral, física y espiritualmente a la juventud costarricense para que sea el pilar fundamental de nuestro país.
Saint John aporta su cuota y se compromete a formar mejores ciudadanos con las herramientas necesarias que faciliten su incorporación al mundo laboral.

Valores  institucionales
Criticidad
Espiritualidad

Calidad Educativa en Saint John Baptist
Una de las principales funciones de la educación, es la de preparar al individuo para que tome control sobre su propio desarrollo.  Saint John visualiza la calidad del maestro en términos de actitudes, los programas curriculares se han diseñado de manera tal que los estudiantes cuenten con herramientas que le permitan hacer frente a las demandas del mercado laboral costarricense, así el dominio de inglés como segunda lengua es un logro que se extiende a la implementación de procesos de enseñanza aprendizaje de un tercer idioma Francés y a la incursión en el mandarín.

Los procesos de globalización y uso tecnológico han sido contemplados en  nuestro programa de informática, donde los estudiantes hacen un recorrido que empieza en conocimiento básico hasta el uso de herramientas de programación.

La importancia de impartir una enseñanza de calidad fundamentada en valores morales y espirituales ha sido por más de veinticinco años nuestro norte, creemos firmemente en la necesidad urgente de recuperar valores que se han ido perdiendo a consecuencia del deterioro social de las naciones y particularmente a la pérdida de identidad nacional.
Potenciamos a los estudiantes en procura de la creación o refuerzo de un sentido de la vida acorde con la naturaleza y dignidad humana.
La educación personalizada, concepto tan usado en la actualidad pero poco    aplicado, se plasma a través del conocimiento de las necesidades educativas de nuestra población estudiantil, el refuerzo emocional es una constante en niveles de transición de niñez a adolescencia y finalmente pero no menos importante el apoyo cognitivo que se lleva a cabo mediante sesiones de atención del educando  que cumplen la función de nivelar a todos aquellos estudiantes que no avanzan acorde con los requerimientos del currículo institucional.