Conózcanos

Bienvenido al Colegio Saint John

Saint John fue fundado en 1986; desde entonces, ha colaborado en la formación moral y educativa de la sociedad por más de 20 años.
Situándose en lugares de honor en las pruebas del MEP; de hecho, contamos con 18 generaciones continuas de 100% de promoción en bachillerato y nos ubicamos entre los mejores promedios del país.

RECORRIDO

Iniciaremos nuestro recorrido por Preescolar:

Como podrán observar, cuenta con un campus propio, aulas excelentes por su tamaño, ubicación y claridad. Todos los adelantos de nuestra época están presentes como pizarras interactivas, computadoras, aulas de música, arte, acceso a Internet, etc.

En esta área se encuentran los estudiantes de Pre kínder, Kínder y Preparatoria.

La enseñanza del inglés es prioridad y se imparte en la mitad del periodo lectivo diario. También tenemos un tercer idioma que brinda la institución a sus alumnos. Música, cómputo, educación física con clases en natación, permiten que ofrezcamos una excelente opción.

El Departamento de Necesidades Educativas, brinda todo el apoyo para que nuestros alumnos reciban cualquier tipo de ayuda. Con ellos, trabajamos un programa de autosuficiencia que continuamos en la escuela.

Nuestro método de trabajo, ha aunado filosofías, como la de Piaget, Montessori, y se ha creado un programa único que ha permitido tener logros mucho más allá de lo esperado.

Maternal:

Con ocho diferentes áreas, aquí están los más chicos de nuestra Institución.

Vamos, sigamos nuestro recorrido. Aquí tenemos el teatro, por acá la sala de estimulación temprana y un área de trabajo formal. Luego una sección de juegos bajo techo y además otra área al aire libre. Más adelante, otra sala de juegos y más lugares para aprender... Realmente este sitio es mágico para todos.

Sigamos caminando; al salir nos encontramos con un parque, disfrute y más allá tres áreas para jugar en los recreos.

Primaria:

Justo antes de entrar, nos encontramos el área tecnológica con laboratorios de computo, área de robótica, aula cibernética y más allá, un auditorio para 250 personas.

Hemos llegado al primer pabellón de primaria, acá están los estudiantes de segundo ciclo; continuando, nos encontramos con el pabellón de terceros y cuartos grados y en el último pabellón, los jóvenes de primero y segundo grado.

Quizás llame la atención la ubicación de los pabellones, estos fueron diseñados por una empresa norteamericana que tomó en cuenta los rayos del sol para ubicar las aulas con mucha luz y guardar el menor calor posible.

Aquí también tenemos zonas de juego: Entre pasillos 1 y 2 y en 2 y 3. ADEMAS AQUÍ TENEMOS LA CANCHA DE FÚTBOL.

El programa de Primaria, está elaborado para que sea de altísima calidad académica, que complementamos con 3 programas paralelos: Destrezas financieras, cuyo objetico es el cálculo mental y el apoyo de la matemáticas.

Otro programa es el de valores, este se complementa por medio de libros que en forma sencilla, a través de cuentos, introduce y consolida en forma progresiva los valores tan necesarios en cualquier ser humano.

El tercer programa, el Desarrollo de la lógica, así que (junto con el Desarrollo de la autosuficiencia), complementa el pensamiento crítico objetivo para incentivar niños que además de ser excelentes en lo académico, sean personas de bien y de éxito.

En cuanto a idiomas, nuestro principal objetivo es el inglés, además de trabajar los libros de texto, con las últimas tecnologías pedagógicas que traemos de los Estados Unidos, contamos con recursos únicos como Bridge to English & Friends.

Además de lecciones en música, computación, tercer idioma, tenemos clubs de karate, futbol, danza, ballet, baloncesto, manualidades, mundo animal y muchos otros.

Colegio:

Realmente nos sentimos tan orgullosos de nuestros estudiantes, en su gran mayoría están con nosotros desde preescolar, por lo que el ambiente es muy familiar. Los nuevos alumnos rápidamente se ubican dentro de esta familia.

Está de más repetir los excelentes logros alcanzados en lo académico, pero prueba de ello, son las medallas en el ámbito nacional que se han obtenido en las diferentes áreas de las olimpiadas nacionales; Internacionalmente todos los años tenemos intercambios con colegios en Estados Unidos.

En el año 2015 obtuvimos el trofeo de mejor grupo de habla inglesa en Inglaterra.

Nuestros estudiantes se preparan para recibir la certificación del TOIC y del TOFEL, que son ambas acreditaciones a nivel internacional.

Dentro de nuestra oferta educativa, ofrecemos la opción de una materia técnica que se desarrolla dentro de los primeros tres años, esto le permite al estudiante graduarse con un bachillerato y además una carrera corta técnica.

Los años en el Saint John, dejan huellas imborrables, nuestro mayor orgullo son tantos jóvenes, ciudadanos con valores, ejemplos de responsabilidad y profesionales exitosos.

Para mayor información:
Tel: 2440-8200